Dentro de poco es el día de la violencia de género (25 de noviembre), y creo que debería ser todos los días,
aunque actualmente no sólo las mujeres sufrimos violencia de género,
sino también los hombres.
Estamos educados todavía en una
sociedad en la que todavía se permite este tipo de comportamientos
que atentan contra la integridad de otras personas, sobretodo bajo el
mismo techo.
Y cada vez se da más estas situaciones
y más entre los adolescentes, que muchas o tienen miedo de
denunciar o les han educado de tal forma que dicen y creen que es
normal o es porque han realizado algo malo.
Nos gustaría que nos dieseis vuestra
opinión al respecto.
¿Las mujeres somos fuertes o débiles?
¿Qué hacemos para que esto no pase nunca más?
Confieso que una vez fui débil, pero esa misma experiencia, el no querer por nada del mundo repetir, me hizo más que fuerte. Y no es que esa fortaleza no estuviese ahí, sino que para sacarla necesité un revulsivo.
ResponderEliminarHola! Creo que no deberíamos encasillar mujer o débiles a mujeres o a hombres, simplemente somos. Ninguno de los dos géneros debe permitir violencia hacia sí mismo.
ResponderEliminarSaludos!
La violencia es violencia punto. Los maltratadores son personas inseguras y manipuladoras. No solo se maltrata con las manos y los golpes, sino con el silencio.
ResponderEliminarUn saludo
Nosotras somos muy fuertes y el que quiere que pensemos lo peor, a esa persona, es a la que hay que hacer cambiarla de opinión, todos somos fuertes y punto. Y lo del maltrato... es un tema que me enfurece, no debería de existir, ni con uno ni con otro, yo pienso que estas cosas influye mucho la educación que reciben en casa, es mi humilde opinión, quizá no sea la educación que les den en casa, pero algo tiene que influir.
ResponderEliminarUn beso 😘
No es que seamos débiles, mujeres o hombres, si no que algunos nos valoramos más que otros y el maltratador se aprovecha de ello.
ResponderEliminarTambién opino que en el maltrato influye mucho la educación que ha recibido esa persona dentro de casa, aunque también es verdad que en algunos casos les viene de serie y son así por naturaleza, pero vamos por regla general somos lo que vemos y aprendemos.
Besos!!
María | Cazadores de Libros
Hola! Este tema lo llevo viviendo desde que tengo uso de razón. Los maltratadores suelen ser personas inseguras que como no creen que nadie les puede querer porque sí, tratan de hacerle creer a su pareja que no son nada sin ellos creando una dependencia de ellos que no es real. Y muchos por desgracia repiten lo que ven en sus casas. Un besazo.
ResponderEliminarHola! Este tema lo llevo viviendo desde que tengo uso de razón. Los maltratadores suelen ser personas inseguras que como no creen que nadie les puede querer porque sí, tratan de hacerle creer a su pareja que no son nada sin ellos creando una dependencia de ellos que no es real. Y muchos por desgracia repiten lo que ven en sus casas. Un besazo.
ResponderEliminarNo somos débiles, ellos o ellas son muy list@s, manipuladores y retorcidos ya que no solo agreden de formq fisca y verbal sino que consiguen anularte como persona, a fin de cuentas el daño físico se cura, en mayor o menor medida, pero el emocional, ese...es incurable, se puede hacer llevadero pero deja huella para los restos y hablo desde mi experiencia, han pasado mas de 20 años, él murió no hace mucho, pero aún asi su ponzoña se mantiene palpable ya que yo no fui la única ni mucho menos.
ResponderEliminarHay que erradicar esto de una vez.
Un beso.
Isa
El Desván de las delicias
Hola.
ResponderEliminarLas mujeres no somos débiles, lo que pasa normalmente es que la educación que recibimos en la casa y lo de las instituciones educativas son la que tienen culpa de que no sepamos donde poner el límite entre distintas cosas.
Lo de los hombres yo creo que va más de lo mismo. No creo que eso sea ni hereditario ni mucho menos por el ADN.
Todo lo que aprendemos lo llevamos a la práctica es así de sencillo.
Saludos.
Hola, el maltratador maltrata por inseguridad y debilidad, sea hombre o mujer.
ResponderEliminarNo olvidemos que está tanto el maltrato físico como el psicológico, este es el que puede crear más secuelas al maltratado.
Es una lástima y una vergüenza, que en la época que estamos sigan sucediendo casos de maltrato y lo peor de todo es que hay personas que aún lo siguen callando.
Un beso
Nos leemos
Noa en el baúl de los sueños
Creo que somos fuertes y solo esta en nuestra mano lograr lo que queremos.
ResponderEliminarUn saludo
Este tema es una vergüenza que en pleno siglo XXI, los maltratados son muy listos juegan con él miedo si la personas. Desgraciadamente esto es una lacra este tema me puede ver mujeres asesinadas pero también saber que también ahí hombres que por vergüenza no denuncia 😥😥.
ResponderEliminarDelia ------------- La guarida de los amantes.