20/11/21

(#reseña) El hundimiento de la casa Usher, de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe
Título: El hundimiento de la casa Usher
Editorial: Amazon
Género: Terror gótico
Páginas: 28
ASIN: B006E9TMKA
Precio (en euros): 0 en kindle / tapa blanda 8,52
«La caída de la Casa Usher», también conocido como «El hundimiento de la casa Usher» es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, considerado uno de los más importantes de su producción narrativa. Wikipedia
Esta entrada está programada, el blog sigue en modo vacaciones
Hola

Soy muy fan de Edgar Allan Poe y de sus adaptaciones al cine, por lo que puede que mi opinión personal no sea del todo objetiva.

Nuestro protagonista va a visitar a su compañero de infancia Roderick Usher, a su oscura y extraña casa, donde nos describe como es su amigo, su familia, que me recordó  a los antiguos reyes que  se casaban  principalmente entre ellos (familiares) al igual que su casa ¿o será todo imaginario? rodeada de superticiones.

Una narracíón sublime, para tan pocas páginas, el autor te describe todo lo oscuro, tetrico, terrorifico, locura y sus visiones además también afectaba a la salud de la hermana de Roderick, Lady Madeline, todo con un trágico final, como no.

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico ​​ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país
sobre

<

3 yorum:

  1. Hola, a mi el terror como que no pero no porque en si no me guste, la historia parece genial pero es que lo paso muy mal y me emparanollo yo sola y luego tengo pesadillas, soy como una niña pequeña.
    Me ha encantado la reseña, aunque no me lo leeré que luego lo paso fatal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta toda la obra de Allan Poe y este es uno de sus mejores relatos, la atmósfera que recrea es realmente opresiva.

    ResponderEliminar
  3. La caída de la casa Usher es una de mis historias de terror gracias a la atmósfera que logra Poe, que hace que el relato sea intenso y terrorífico. ¿Has leído El pozo y el péndulo? Te lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)