Autor:Xavier P. Docampo
Título: El pazo vacío
Editorial: Anaya, 1997
Género: Juvenil, aventuras
Páginas:160
ISBN: 8420784591, 9788420784595
Precio (en euros): 8,80 en Casa del libro
Sinopsis: A Nicolás le aburre la escuela, pero se lo pasa fenomenal cuando visita a su tío Delio, que es relojero y vive en un viejo vagón de tren. Un día, en el doble fondo de un reloj antiguo, encuentran algo que les pone sobre la pista de una joya emblemática motivo, en otro tiempo, de gran discordia entre parientes que quizá se encuentre en un pazo deshabitado. Nicolás acude con sus amigos al pazo... Será una misión arriesgada, pero llena de sorpresas.
Que quede bien claro que es mi opinión personal, que en este blog solo daré opiniones personales(no soy reseñista profesional ni pretendo serlo), así que espero que el autor no se de por ofendido. Que un libro no me guste no quiere decir que el mismo sea malo sino que, sencillamente, el libro no ha llegado a engancharme o a apasionarme o sencillamente no me ha gustado.
Y este es el caso, este libro no me ha gustado. Pensé que al ser una novela juvenil me engancharía mas pero me ha decepcionado bastante. La sinopsis pintaba muy bien, un chaval jovencito que junto con sus amigos se embarca en una búsqueda, cual Indiana Jones juvenil...o eso pensaba yo.
Al final lo que me he encontrado es una novela que me ha parecido inverosímil, que me ha aburrido sobremanera porque consistía principalmente en averiguar quien es el propietario de una estupenda joya a través del estudio de la genealogía de una familia )(en el libro incluso se dibujaba el árbol genealógico), cosa que me ha aburrido cantidad porque no aparecían mas que nombres y mas nombres y a mi eso me lía mucho. Un libro donde abundan los personajes hace que no me centre y me pierda. Y eso es lo que ha pasado. He intentado averiguar que personaje es cual y al final me he perdido, vamos que los arboles no me han dejado ver el bosque. Y una trama que podría haber sido muy bonita como es la historia de amor de dos personajes de una familia que se aman cuando sus respectivas familias se odian (os suena a algo...capuletos, montesco) al final ha sido un embrollo de personajes. Quizás lo mejor es la acción final que no os voy a narrar por si os apetece leerla. Yo francamente no la recomiendo.
Y no solo el lío genealógico sino también que la trama me ha parecido inversemblante y algo absurda. El protagonista, un chico joven, no se sabe bien como consigue engañar al colegio y a sus padres para no asistir al colegio. Vaya inútiles los de la dirección del colegio que se fían de la palabra de un chico joven sin contar con los padres....en fin. Y le dan todo el expediente porque si, porque él lo vale. En fin increible...Luego esta lo de la búsqueda de la historia familias a traves de unas cartas....un chaval se emperra en que tiene que averiguar el secreto de unas cartas que encuentran el y su tío en un espejo y se pone a indagar como un Sherlock Holmes...hasta consiguen entrar en un pazo vacío convenciendo al dueño con mentiras y engañando al trabajador que los acompaña por el pazo. Todo un poco surrealista la verdad. Para ser una novela juvenil creo que debería tener algo mas de realismo y no ser tan liosa con los personajes. Una historia que podría ser estupenda acaba siendo para mi un solemne aburrimiento de 160 páginas.
Como comprenderéis le pongo mala nota. No me ha gustado nada....
Texto obtenido de wikipedia....
0 yorum:
Publicar un comentario
Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)